DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS HISTÓRICOS

Otro municio que se suma a la digitalización de documentos históricos, la Municipalidad de Villaguay inició las tareas de digitalización de los documentos que se encuentran en el archivo del Archivo Histórico Municipal, en el marco de un proyecto que busca poner en valor tanto el inmueble como el patrimonio que allí se conserva.

La digitalización de la documentación se realiza en el marco de un convenio que la Municipalidad rubricó con la Secretaria de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología de la provincia, a través del programa “Municipios innovadores”.

En ese contexto, funcionarios de ese organismo realizaron en el mes de junio un diagnóstico del material a digitalizar y este viernes por la mañana brindaron una capacitación al personal del Archivo municipal para que continúe con la tarea de digitalización del material existente.

El proceso de modernización que lleva adelante el municipio de Villaguay se realiza con el objetivo de conservar el material histórico y ofrecer una forma más ágil de búsqueda, tanto para requerimientos internos de la gestión como para quienes deseen consultar el material.

La iniciativa se enmarca en un proyecto integral de remodelación edilicia del Archivo municipal y del Museo Histórico que busca asegurar la conservación de la documentación y material existente.

Fuente: Noticias Villaguay